5 Elementos Esenciales Para consultar cifin

Wiki Article



TransUnion, anteriormente conocida como Cifin, hace parte de las empresas conocidas como centrales de riesgo, encargadas de manejar el historial crediticio, comercial y financiero de las personas, con almohadilla en los reportes de entidades públicas y privadas. 

La posibilidad de acceder a la información crediticia de una persona es importante para evaluar el comportamiento de pago y la credibilidad, de modo que se pueda tomar una buena decisión relacionada a la aprobación o traición de un crédito específico.

En la parte superior encontrarás dos opciones: Personas/Empresas, escoge la que se adapta a tu consulta

La relación existente entre el CIFIN y el icetex es que esta, antaño de atribuir o aprobar una solicitud de crédito debe comprobar que la persona que actúa como codeudor o deudor solidario, presente un buen historial crediticio que garantice en caso de ser necesario que pueda hacerse cargo de la obligación que se está por comprar.

Esta plataforma brinda un constante servicio de monitoreo que te hace posible proteger la integridad económica de tu negocio. Ganadorí como diagnosticar cualquier intento de fraude.

En el caso de que sean los hijos de la persona fallecida quienes vayan a realizar la consulta, deben presentar junto con la identificación personal una copia del registro civil de arranque, con la que se compruebe debidamente el vínculo grupo.

Una tiempo se han llenado todos los campos, se realiza la comprobación de la identidad del cliente, ya validada se realiza el suscripción correspondiente.

Toda actividad crediticia implica un peligro, así que para conocer con adelanto el historial crediticio de una persona se puede consultar la información registrada por esta entidad, para Ganadorí conceder un crédito con todas las precauciones del caso, con el objetivo de evitar que se pierda el capital prestado.

El primer paso para el registro es crear tu favorecido diligenciando las casillas con tus datos personales y atinar clic en el botón acepto y aquí continuó al paso 2.

Datacredito hace un reporte mensual en el que da a conocer la calificación de los clientes, y un reporte trimestral sobre el estado de endeudamiento según los similarámetros que emite la Superintendencia Financiera de Colombia

Cifin ahora se llama Transunion y al igual que Datacrédito, esta es una central de peligro donde las entidades crediticias consultan y reportan el historial crediticio de una persona, esto quiere decir que Interiormente de Cifin se encuentran los créditos que tiene una persona, las deudas con las que cumple, los reportes negativos que ha tenido por no pagar sus deudas y un puntaje promedio de acuerdo a sus hábitos de suscripción.

La consulta básica en la Central de Peligro Cifin sobre nosotros, se realizan de forma gratuita adecuado a que esta información se considera propia y no nos pueden desmentir la consulta gratuita al titular de la misma.

En la parte inferior debe indicar que anexa un documento, en este caso debe subir una imagen de su cédula de ciudadanía por ambas caras a color, en caso de ser comisionado, suba el poder y la cédula del representante.

Cifin cuenta con un servicio de planes de consulta. A continuación le explicamos paso a paso el proceso para realizar consultas a través de Cifin.

Report this wiki page